Finanzas y Protección Civil se encargaron de comprar helicóptero que no fue entregado al gobierno pasado: Fitz

El ex titular de la SERNAPAM, Ricardo Fitz, aseveró que la Secretaría de Finanzas y el Instituto de Protección Civil del Estado, fueron los encargados de realizar el proceso de adquisición del helicóptero marca AgustaWestland modelo 2002, que tuvo un costo de 39 millones de pesos, mismo que no fue entregado al gobierno de Arturo Núñez.

El ahora diputado local del PRD, deslindó a la extinta SERNAPAM de este presunto fraude, pues dijo, ellos solo firmaron de donación con PEMEX, quien aportó al gobierno estatal la cantidad de 16 millones de pesos para la compra del artefacto, y el resto lo dio la administración estatal. 

Explicó que esos recursos llegaron a las cuentas de la Secretaría de Finanzas, y posteriormente fue transferida al Instituto de Protección Civil para concretar la adquisición. 

Fitz Mendoza, se dijo dispuesto a aclarar ante la autoridad correspondiente la participación de la extinta SERNAPAM en el convenio que signaron con PEMEX, y avaló que el gobierno actual reabra la investigación. 

“Ese expediente está abierto. - ¿No se cerró? - Así es. -¿Dispuesto a colaborar? - Por su puesto que sí, en lo que corresponda a mi periodo puedo aportar, pero toda esa información ya existe, y está a disposición de la autoridad fiscalizadora”, comentó.

Es de mencionar que fue en la legislatura pasada, cuando el priista Manuel Andrade Díaz, denunció un presunto fraude en la compra de este helicóptero, que sería para tareas de protección civil.

Se trata de una unidad marca AgustaWestland modelo 2002, con serie número 11134, que fue adquirida  con recursos donados por PEMEX y el gobierno estatal, a la empresa DCO AVIATION SOLUTIONS S.A. DE C.V., misma que se debió entregar el 21 de diciembre de 2016.