Finanzas de Centro avanzan de perspectiva negativa a estable: Fitch Ratings
Le permitió al municipio alcanzar métricas proyectadas de deuda más favorables
La agencia calificadora crediticia internacional Fitch Ratings modificó de Perspectiva de Negativa a Estable y, a la vez, ratificó en “A-(mex)” la calificación de largo plazo en escala nacional del municipio de Centro.
De acuerdo a su último reporte, la mejoría se fundamenta en la recuperación observada en el margen operativo y el fortalecimiento de la liquidez de la demarcación, como resultado de una mayor generación de ingresos y el desuso de créditos de corto plazo.
Lo anterior, según la calificadora, le permitió a Centro alcanzar métricas proyectadas de deuda más favorables, similares a otras entidades ubicadas en la misma calificación.
En materia de deuda, el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clasifica el endeudamiento de Centro como sostenible; en 2022 el ejercicio fiscal cerró con un saldo de deuda neta ajustada de 126 millones de pesos, equivalente a una carga de deuda fiscal de 3.8 por ciento menor a la del año anterior (2021, de 15.5 por ciento).