Ni retrasos en los pagos, ni problemas de financiamiento presentan los distribuidores viales: Finanzas
Obra del distribuidor vial de Universidad concluirá este mes
A pesar de los inconvenientes en la construcción de los distribuidores viales, no se tienen problemas de financiamiento, ni retrasos en los pagos, aseguró el Secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría.
Y es que a decir del funcionario estatal, durante los trabajos de edificación de los distribuidores viales de Universidad y de Guayabal han surgido complicaciones que no se tenían contempladas en el proyecto, debido a las líneas de agua, fibra óptica y energía eléctrica, que han tenido que ser reubicadas.
Se trata, dijo, de trabajos que no sólo implican gastos adicionales, sino que retrasan los tiempos programados de ejecución, aunque aseguró, en cuestión de financiamiento, la obra pública está blindada.
“Los distribuidores viales y la inversión pública en Tabasco, siempre han estado protegidos, lo que se ha hecho se ha pagado sin problema alguno, no hay ningún retraso ni nada. - ¿No hay gastos adicionales? -Cuando la obra así lo requiere no te puedo decir que no, porque volvemos al caso de los distribuidores que se encuentra uno con ciertos problemas que no estaban en el proyecto y que hay que irlos solventando poco a poco, pero ahí van saliendo los distribuidores como los pueden ver, le tocará al nuevo secretario de SOTOP, pero ahí están trabajando, día a día se está avanzando, se han encontrado inconvenientes y se ha tenido que hacer frente, pero sin problemas de financiamiento en ninguno de los distribuidores”, explicó.
Cabe recordar que, luego de varios ajustes, se prevé que el Distribuidor Vial Universidad quede concluido al cien por ciento este mismo mes, mientras que el de Guayabal concluiría en 2023.