FGE ha iniciado 11 denuncias tras operativos en cárceles de Tabasco
Indicó que otra medida fue cambiar a los custodios del CRESET y por su grado de peligrosidad realizar el traslado a otros penales a 19 reclusos

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado 11 carpetas de investigación tras los hallazgos realizados en los penales de Tabasco durante los operativos del programa “Cárcel Segura”, informó el gobernador Javier May Rodríguez.
Afirmó que su administración decidió retomar estas acciones luego de que al llegar al cargo encontró el sistema penitenciario estatal en completo abandono, el cual ponía en situación de vulnerabilidad a las personas privadas de libertad.
Indicó que otra medida fue cambiar a todos los custodios del CRESET y por su grado de peligrosidad realizar el traslado a otros penales a un total de 19 reclusos.
“Por otro lado, realizamos intensas gestiones ante el gobierno federal, a partir de lo cual se formalizó la donación al Estado del penal de alta seguridad de Estación Chontalpa, Huimanguillo.
En unos meses, tendremos en funcionamiento el nuevo penal, con instalaciones de alta seguridad y disciplina, a donde iremos trasladando a la población del CREST y de otros centros de reclusión”, señaló.
May Rodríguez reiteró que su gobierno realizará una inversión histórica en materia de reinserción social y sistema penitenciario, lo que derivará en que tengan mejor control, orden, “y, sobre todo, respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad”.