Familias de Nacajuca demandan al Ayuntamiento los contemplen en el censo del Bienestar

Piden también bombas para sacar el agua estancada

 

Familias de la ranchería Corriente primera sección, demandaron al Ayuntamiento de Nacajuca que los contemplen en el censo de la Secretaría del Bienestar, y les envíen bombas de succión para sacar las aguas negras que los mantienen inundados.

La señora Carmen Ovando, una de las afectadas, expuso que se han acercado con el delegado de la comunidad para que les ayude a gestionar una bomba de achique, sin embargo, han recibido negativas.

Además, refirió que el viernes acudieron al Palacio Municipal a exponerle a la alcaldesa Janicie Contreras la situación que están padeciendo más de 50 familias, pero ésta les habría dado una negativa a su solicitud.

En tanto la señora Graciela Frías, hizo un llamado al secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, para que mande a los Servidores de la Nación a realizar el censo en la ranchería Corriente primera sección. 

Asimismo, sostuvo que derivado de las anegaciones, sus animales de traspatio se ahogaron.

“Yo quiero hacerle el llamado al señor Javier May, que vea en qué condiciones estamos viviendo aquí en la ranchería Corriente, somos los últimos de acá de la ranchería Corriente que nos vamos al agua, y que siempre nos inundamos de aguas negras, porque derrama el arroyo del dren… esta agua en vez de que baje sigue estancada, no tiene salida, por eso le hacemos el atento llamado al señor Javier May que nos ayude con el desazolve de las aguas negras, porque estas aguas negras no tienen salida, ya tenemos nueve días que estamos entre el agua y esta agua en vez de que vaya bajando, sigue aumentando”, indicó.