Familia de cicloviajeros cruzan Tabasco rumbo a Mérida

Buscan promover el uso de la bicicleta

 

 

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, ecológico, saludable y sostenible, una familia de San Luis Potosí viaja en este medio de transporte con dirección a Mérida, Yucatán.

Se trata de Noala Guerra, Nancy Ayala y el pequeño de 2 años León Guerra, quienes hasta Villahermosa han recorrido mil 500 kilómetros de caminos rurales y urbanos.

Declaró que este evento es un espacio para la discusión e intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en torno a la movilidad sostenible, dirigido a activistas de la movilidad, académicos, estudiantes, especialistas, funcionarios y público en general.

 

“Las camas de los hospitales están siendo usadas por personas que si hubiesen usado la bicicleta estuvieran mejor de salud. Podemos mejorar el sistema de salud, el tránsito vehicular, reducir problemáticas sociales muy grandes. Podemos producir neurotransmisores que ayudan a tener una sensación placentera de la movilidad”, dijo. 

Puntualizó que a lo largo de su recorrido, afortunadamente  no han sufrido ningún percance con automovilistas, sin embargo, se han enfrentado a temperaturas extremas de hasta 45 grados Celsius. 

 

“El principal problema fueron las olas de calor, por lo cambios de temperaturas. Nuestro hijo sufrió de tos”, declaró. 

Por su parte Nancy Ayala declaró que están inculcando a su hijo a hacer uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable. 

 

“El bebé está aprendiendo de todo. Es una biciescuela lo que nosotros estamos intentando con nuestro hijo”, manifestó.

Por último destacaron que ellos diseñaron sus propias bicicletas y el cuadro de la misma está fabricado de bambú. 

Además que esperan que su viaje motive a más personas a movilizarse con sus bicicletas en sus localidades.