Familia de Anacleto Canabal murió asfixiada por monóxido de carbono oficializa la FGE
Indicó que si familiares inician una demanda contra la CFE, sería por la vía civil y no penal
El fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando, reveló que la autopsia confirmó que la familia que falleció al interior de su vehículo en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección, en Centro, fue por asfixia por monóxido de carbono.
No obstante, el titular del organismo de procuración de justicia explicó que aún falta que se emita el informe oficial.
Sobre si habría alguna responsabilidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Fiscal señaló que el caso tendría que resolverse en lo civil y no en lo penal.
Es de recordar que tres integrantes de una familia fueron hallados sin vida el pasado 13 de junio al interior de su vehículo en el garaje de su vivienda, luego de que presuntamente resultaron intoxicados en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección, del municipio de Centro.
Según las primeras versiones, un matrimonio y su hija de ocho años buscaron resguardarse del calor el lunes por la noche, pues su domicilio, como otros ubicados en el callejón Tres Hermanos de esta localidad, no contaban con energía eléctrica desde hace 8 días, por lo que optaron dormir en su vehículo con el aire acondicionado encendido.
Sin embargo, al inhalar por tiempo prolongado el monóxido de carbono que genera el motor del auto a través del escape murieron, sin que nadie se diera cuenta.