Falta de presupuesto impidió construcción de nueva planta potabilizadora Villahermosa: Ayuntamiento de Centro

Por falta de presupuesto, ya no fue posible construir en la administración del edil, Evaristo Hernández Cruz la nueva y moderna planta potabilizadora para Villahermosa a como se había anunciado, señaló el secretario del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía.

Apuntó que el proyecto integral, que ya fue autorizado por la Conagua, tiene el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

"Está el proyecto integral que hizo el municipio, ya autorizado por la Conagua, sin embargo, falta la asignación presupuestal, tengo entendido que el gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández mencionó que se llevará a efecto la construcción de la segunda etapa de la planta de Carrizal -¿Sería el próximo año?-, Seguramente el próximo año, no sé si esté (contemplado) dentro del presupuesto, lo que si es que hay un compromiso hecho por el hoy gobernador con licencia y el presidente de la República para que se dote de agua suficiente y de calidad a la ciudad de Villahermosa. Es una cuestión muy importante, de justicia social que se construya la planta, tengo entendido que será por los terrenos del Parque Tabasco", asentó. 

Por otra parte, reiteró que debido a un problema de turbiedad en los ríos del estado en algunas ocasiones han detenido la operación de las plantas potabilizadoras, porque de lo contrario se corre el riesgo de que se dañen los filtros o todo el sistema y el problema sería mayor.