Falta de operativos y sobrepoblación de mototaxis han propiciado desorden de ‘pochis’ en Tabasco: Almotab
Se busca hacer conciencia y generar financiamientos para la regularización de 3 mil unidades piratas
La Alianza de Motocarros del Estado de Tabasco (Almotab) argumentó que la falta de operativos y la sobrepoblación de moto-taxis han propiciado el desorden de pochimóviles en Tabasco.
Durante su participación en el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, Domingo Miranda, secretario general de la Almotab, afirmó que desde la agrupación que lidera se ha logrado hacer conciencia con diferentes uniones de pochimóviles en el estado, y se han regularizado.
Sin embargo, dijo que hace falta que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), gestione más financiamientos a bajo costo para que los pochimóvilistas puedan hacer la transición del vehículo de tres a cuatro ruedas, para cumplir con lo que establece el reglamento.
Indicó que los 2600 moto-carros adheridos a la Almotab están regularizados, y de éstos, mil son unidades de 4 ruedas, en tanto que alrededor de 3 mil pochimóviles permanecen como irregulares.
En cuanto a su propuesta para regularizar a tantas unidades, Domingo Miranda, consideró lo siguiente.
“Haciendo conciencia Chuy, yo creo que es algo que está haciendo ahorita el gobernador Javier May, nos tocó unos foros a nosotros, donde está tratando de invitar a todas aquellas personas que prestan el servicio ya sea regular o irregular, donde están teniendo pláticas del sentir del transportista…”, apuntó.
Finalmente, apuntó que los ingresos para las personas que tienen un moto-carro oscilan entre los 400 a los 500 pesos diarios, dependiendo de la zona en la que se preste el servicio.