Falta de estudio retrasó continuación de saneamiento a Las Ilusiones: Bienestar

Esta etapa del proyecto consiste en el dragado del vaso Cencali

El inicio del segundo componente del proyecto del rescate a la Laguna de Las Ilusiones se vio retrasado por la falta de un estudio que no se había hecho, reconoció el secretario de Bienestar, Manuel Graniel Burelo.

En entrevista, admitió que la dependencia a su cargo no realizó el proyecto y ello derivó que los trabajos, programados para este mes, se hayan reprogramados para la primera quincena de junio.

Graniel Burelo expuso que no ha sido un proyecto nada fácil, el cual les ha llevado tiempo, pues se comenzó a estructurar desde que arrancó la presente administración, por lo que pidió a la ciudadanía que les tengan confianza.

“Por un detallito administrativo que se nos pasó por ahí se atrasó como una semana, pero calculamos que en unas dos semanas a más tardar estaríamos arrancando, a más tardar, - ¿qué detalle o que problema hubo? -, pues que se nos pasó un estudio que teníamos que presentar en el proyecto y no se había hecho (…) es un tema que involucraba a cuatro Secretarías, pero por instrucciones del gobernador ya se resolvió todo.

“Fue un trámite de nosotros, que teníamos que hacer y no lo hicimos, yo lo que si les digo es que nos tengan confianza, no ha sido fácil”, señaló.

Por su parte el subsecretario, Gary Arjona Rodríguez explicó se determinó que el segundo componente y el tercero iniciarán a la par.

Expuso que el tercer componente, consiste en la extracción de agua del río carrizal, para llevarla a la Laguna de las Ilusiones e ir saneando este cuerpo de agua.

“El segundo componente son 200 días y el tercero componente 170 días, van a arrancar simultáneamente, - ¿el tercero en qué consiste? -, es la extracción del agua del Carrizal a través de un ducto que lleve agua a dos puntos: el Vaso Cencali y a la zona de Tomás Garrido, va a tener una tecnología que va a garantizar que en los momentos de turbidez se frene la extracción y además tendrá un sistema que garantizará la eliminación de cualquier tipo infeccioso”, dijo.