Fallece Estrella Taracena Alpuín, última hija del ilustre Rosendo Taracena Padrón
Por causas naturales y a días de cumplir 101 años de edad, falleció la señora Estrella Taracena Alpuín, la última hija que quedaba en vida del ilustre maestro Rosendo Taracena Padrón.
El próximo 20 de abril sería su cumpleaños, sin embargo desde hace algunos meses su situación de salud se había venido complicando.
La señora Estrella era oriunda de Cunduacán pero desde joven se mudó a Comalcalco junto a su padre, el profesor Rosendo Taracena.
Tras el fallecimiento de dos de sus nueras, Estrella Taracena se hizo cargo de 5 de sus nietos, criándolos como si fueran sus hijos.
Tenia ya al menos una decena de nietos y varios bisnietos.
La ex diputada local Neyda García Martínez, lamentó la partida de la señora Estrella, al mismo tiempo que la reconoció como un excelente ser humano.
Refirió que su cuñada, la esposa de su hermano, fue una de las nietas que crió la oriunda de Cunduacán y por ello se le estima como parte de la familia.
“De verdad que doña Estrella fue una excelente persona, alguien que vimos como mi familia, ella para nosotros fueron familia, nos unió su nieta que ella crió, Lucía Cortés Caraveo, y es algo que tiene mente una mujer lo fuerte que dio amor y murió tranquilamente. Por la edad se quedó dormida y ya está gozando con los ángeles, pues también recibió todos los sacramentos antes de fallecer”, expresó.
El cuerpo de Estrella Taracena será velado en su domicilio ubicado en la calle Teresa Vera en la cabecera municipal de Comalcalco.