Fallas en suministro eléctrico afecta a plantel del COBATAB; retiran a los alumnos
Hasta este martes el servicio no había sido restablecido
Desde este lunes alumnos turno matutino, del plantel No. 2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, no tienen clases debido a que la escuela no cuenta con energía eléctrica, así lo informó la directora, Norma Patricia Treviño Sánchez.
Y es que como este martes el servicio no había sido restablecido, tomaron la misma medida de retirar a los estudiantes, señaló la docente.
“Desde el día de ayer no tenemos luz, aproximadamente desde las tres de la tarde. Empezó a tener variación la energía, no funciona la 220, la 110 estaba funcionando, pero de manera intermitente, se iba y venía, se iba y venía, entonces no se podían tener encendidos ni siquiera los ventiladores - ¿Y ayer tuvieron que retirar? – ayer estuvimos en clases hasta donde pudimos y sí retiramos algunos alumnos”, confirmó.
La maestra aseguró que hicieron el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no hay para cuando reactiven el servicio, por lo que tuvieron que bajar las pastillas del sistema eléctrico para evitar que se quemen los equipos, y proteger sobre todo los aires acondicionados.
Destacó que es muy complicado dar clases a los jóvenes por las altas temperaturas, ya que hay salones hasta con 50 alumnos y teme que alguno de ellos sufra de golpe de calor.
“Esperamos que restablezcan la luz lo más pronto posible, yo haría un llamado a Comisión Federal para que nos apoyen porque tenemos a los jóvenes sin clases, es de verdad que ahorita no podemos tener a 50 jóvenes dentro de un salón tomando clases sin luz y sin aire acondicionado, si tan solo en una oficina donde está una sola persona puedes estar trabajando ni siquiera con ventiladores que hay y no tenemos ahorita, entonces sí el llamado a la Comisión Federal para que nos apoye y que estos jóvenes regresen a clases el día de mañana”, indicó.
Personal del plantel educativo, dio a conocer que pasado el mediodía de este martes, el suministro no había sido restablecido, por lo que las clases en el turno de la tarde también fueron suspendidas.
Este miércoles, continua el problema de energía por lo que las clases también se suspendieron.