AMLO está siendo mal informado del manejo de las presas: Granier
El priista señaló que la Conagua y CFE no están informando con veracidad a la población
El diputado local Fabián Granier Calles indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo mal informado sobre el manejo de las presas del Alto Grijalva, porque no hay ningún control, como aseguró éste en su conferencia matutina del martes.
El priista dijo que los que hoy gobiernan no aprendieron de las inundaciones que sufrió el estado en 2007 y 2020, ya que el nivel de los ríos se encuentra en una situación crítica, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no están informando con veracidad a la población.
Granier Calles indicó que en el año 2007, el Gobierno federal declaró que los embalses tenían capacidad de almacenamiento, sin embargo, fue “una gran mentira”, pues al final abrieron las compuertas y la presa Peñitas turbinó a más de mil metros cúbicos por segundo, inundando al estado.
Por lo anterior, pidió a las autoridades hablar con la verdad para que la población esté alerta, y logre resguardarse y proteger su patrimonio.
Si bien no dio una fecha, afirmó que, por sus propios medios, irá a supervisar los embalses de las hidroeléctricas, aunque ya no utilizará un dron porque se trata de una Zona Federal, pero consultará con los lugareños, “porque saben más que quienes las operan”.