Extrabajadores de Nacajuca exigen el pago de laudos
Solicitarán ante la Corte la desaparición del Cabildo
Extrabajadores del Ayuntamiento de Nacajuca se manifestaron este martes a las afueras del Congreso del Estado, pidiendo la intervención del Poder Legislativo para que la presidenta municipal, Sheila Darlin Álvarez Hernández, pague los laudos pendientes.
El representante legal de los manifestantes, Jesús Antonio Rodríguez, expuso que los expedientes que han causado sentencia a favor de los empleados datan desde 2003, por lo que el monto total ascendería a los 40 millones de pesos.
“Que el Ayuntamiento de Nacajuca se ha negado a reconocer los derechos contraídos en varios expedientes y se ha negado a pagar los laudos ganados y se han ganado amparos en juzgados federales que ordenan el pago de esos laudos”, expuso.
“La separación del cargo, tanto de la presidenta del municipio, como a todos los miembros de su Cabildo, y gracias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ha logrado determinar que para el cumplimiento de la medida deben de actuar también el gobernador, el secretario de Finanzas y los miembros del Congreso, y en caso de incumplimiento, también serán acreedores a ser expulsados de sus puestos”, indicó.
De acuerdo a los manifestantes, la edil se comprometió a recibirlos este miércoles en el Palacio Municipal para llegar a acuerdos.