Extiende UJAT medidas complementarias para la atención médica, ante alza de casos de COVID-19
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), extendió una semana más las medidas complementarias para la atención en los servicios médicos.
A través de un comunicado, la casa de estudios informó que, ante el incremento de casos de coronavirus en la entidad, la coordinación de Servicios Médicos de la UJAT ampliará del 17 al 21 de enero los protocolos emitidos la semana pasada.
La UJAT recordó que para ingresar a las instalaciones es obligatorio pasar el filtro sanitario, cumplir las medidas convenientes durante su estancia en el servicio médico y contestar con veracidad la encuesta, pues advirtió que el no cumplir con lo anterior y ocultar información, se hará acreedor a una sanción administrativa y se les retirará del área.
En tanto para el resurtimiento de medicamentos, se deberá entregar la receta en el área de filtro identificando lo requerido, y se surtirá a las 48 horas posteriores en el área de farmacia.
Asimismo, la UJAT detalló que para la semana en mención, las unidades periféricas de Cunduacán y Tenosique laborarán de manera normal en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, exceptuando días festivos.
Mientras que la unidad de Centro solo trabajará de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Estará abierto el área de OPAC (atención de urgencias), módulo respiratorio, resurtimiento, farmacia, archivo y área administrativa.
En lo que respecta a la toma de muestra de laboratorios, se laborará de 7 a 9:30 de la mañana.
Los pacientes con síntomas respiratorios deberán ser atendidos en el módulo correspondiente. Pidieron que si algún familiar tiene síntomas respiratorios se comuniquen 99 31 16 38 70, 99 95 33 34 10 o 99 33 58 15 00, extensión 6281.
Fuera de los horarios de atención, las urgencias se atenderán en los hospitales con convenio: Hospital Premier, Médica Tabasco y Hospital Guadalupe.