Regalan hamaca a AMLO jóvenes exonerados por secuestro
Bromea que la colgará en su rancho en Palenque
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este viernes una hamaca, como regalo por parte de los tres jóvenes que fueron exonerados tras permanecer más de diez meses recluidos, luego de ser secuestrados y obligados a retener ilegalmente a otras personas en Balancán.
La reportera Valentina Peralta Puga hizo entrega del obsequio y también emitió un mensaje de agradecimiento, a nombre de los involucrados y sus familias, cuyo caso fue expuesto por ella misma en ‘La Mañanera’, en marzo pasado.
El tabasqueño bromeó y dijo que lo conocen muy bien.
“Me les das las gracias y sí saben, yo aquí, ahora en Palacio no se puede, pero en la casa sí tengo mis hamaqueros, como se acostumbra en el sureste, está la cama y arriba la hamaca ¿no es así? “Ya la vamos a disfrutar”, dijo.
Meses de angustia: el caso
En julio pasado, el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región 4 del Poder Judicial emitió un fallo a favor de tres trabajadores de la empresa Four Colors Group, quienes en septiembre de 2020 sufrieron un plagio virtual y fueron obligados a retener a otras personas, siendo detenidos y acusados de secuestro.
El 10 de septiembre de ese año, los tres trabajadores, de nombres Aníbal "N", Juan Carlos "N" y César Augusto "N", sufrieron un secuestro virtual y recibieron amenazas de muerte.
Sus familiares y la empresa para la que laboraban en la Ciudad de México pagaron 134 mil pesos a un individuo identificado como el "Comandante", quien los mantenía retenidos, sin permitirles dormir, en el hotel "El Moncho" y vigilados por videollamada.
Sin embargo, luego recibieron órdenes de sus captores para retener a cuatro personas más, con lo que se les garantizaría que podrían abandonar Tabasco.
Tras el secuestro de las víctimas, fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal de Balancán, y el 20 de septiembre de 2020 se les vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, bajo la carpeta de investigación 151/2020.