Exigen taxistas salida del secretario general por presuntas irregularidades

Acuerdan partes convocar a nuevas elecciones

Un grupo de socios de la Unión de Taxis de Centro acudieron a las oficinas de este organismo para pedirle al actual secretario general, Tilo Torres Nicolás, que dejara las instalaciones.

De acuerdo con Martha Elizabeth Vargas Cruz, una de las socias de la unión, Torres Nicolás usurpa la función de secretario general, ya que desde que fue reelecto no se le dio una toma de nota debido a presuntas irregularidades en la elección, por lo que no hay registro de su nombramiento en el Centro de Conciliación Federal.

 

“Mira, aquí dice que no se integra la comisión electoral que es la que regula todo el procedimiento, entonces él se autonombra solo, no integró esa comisión electoral, no exhibió la evidencia de la publicación del padrón completo, o sea que pudo haber firmado cualquier persona que ni socio era, porque no exhibió el padrón legal de los que tenemos derecho a otorgar un voto”, aseveró.

Vargas Cruz, acudió junto con el secretario general interino, Ángel Priego Montero, quien fue electo en una asamblea general en días pasados, para pedir que dejara las instalaciones y convocara a un nuevo proceso electoral para renovar la secretaría general.

 

“No queremos entrar nosotros a la fuerza, ni mucho menos quitar a Tilo y a su comité así por la de nosotros, no es eso, vamos a sanear el problema de la unión, convoquen a nuevas elecciones”, expresó.

Sin embargo, Torres Nicolás informó que la decisión del Centro de Conciliación Federal de negarle la toma de nota se encontraba aún en proceso de amparo, por lo que no se le podía pedir su salida del cargo hasta que se resolviera.

 

 

 

“- ¿Sí la tiene, sí se la dieron? – Está en un procedimiento, está en un procedimiento de impugnación y obviamente el Centro Federal aún no emite la resolución. - ¿Ese es el amparo al que ellos se refieren? – A ese amparo exactamente, de alguna manera lo que están exigiendo, les estamos dando el número de amparo para que puedan ellos corroborarlo de alguna manera y llegar a un acuerdo, aquí no estamos aferrados a quedarnos, ni venimos hacerle daño a nadie tampoco”, aclaró.

Después de algunos minutos de discusión, acordaron integrar una mesa de diálogo con un mínimo de participantes para destrabar esta situación, por lo que luego de algunas horas pactaron lanzar una convocatoria para integrar un colegio electoral, el cual se elegirá en una asamblea general extraordinaria el próximo 5 de agosto y que tendrá la tarea de emitir la fecha de una nueva elección.