Exigen médicos liberación de doctora detenida en Tabasco por presunto homicidio doloso

Señalan que su detención fue arbitraria

La Federación Mexicana de Obstetricia y Ginecología reprochó el actuar de la Fiscalía General del Estado de Tabasco por la detención de una doctora, a quien se le acusa de presunto homicidio doloso durante una atención médica.

A través de un comunicado, la agrupación conformada por 75 colegios de ginecología organizada en el país, respaldaron a la gineco obstetra federada identificada como Teresita ‘N’, arrestada el pasado sábado 6 de julio.

El colegiado señaló que la detención de su colega fue arbitraria al ejecutarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, por lo que consideraron que la Fiscalía se excedió de sus facultades incurriendo en abuso de autoridad.

La agrupación exigió a las autoridades que actúen, a partir de este pronunciamiento, de manera diligente y apegado a derecho, liberando a la galena “por no haber cometido un delito doloso como indebidamente la Fiscalía y El Juez le imputan”.

La federación explicó que todo médico ginecoobstetra en México atiende a una paciente con el deber profesional y ético de dar cuidado y bienestar, tanto a la mamá como al bebé.

“No somos ajenos y nos unimos al dolor de los padres del bebé, siendo menester el indicar que ningún médico ginecoobstetra causa un daño de forma intencional”, finaliza el comunicado publicado este lunes 8 de julio.