Exige tabasqueña a Bienestar aclaración sobre presuntos cobros a la mano de su “pensión de adultos mayores”

Acusa que delegación de Secretaría de Bienestar en el estado se niega a recibirla

Gloria Alicia Orueta Córdova, exigió a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tabasco, que le aclare los presuntos cobros a la mano que se hicieron en su nombre, de la “pensión de adultos mayores”.

En entrevista para Telereportaje, la mujer de 73 años de edad, explicó que en 2019 pasaron censando por su casa y la inscribieron en el programa “Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores”.  

“Y durante el transcurso de 2019 al 2022 pues nunca se presentaron mis pagos, que por cualquier motivo no llegaba, entonces, en marzo (de 2023) me volvieron a llamar del Bienestar que yo fuera de nueva cuenta a realizar mis tramites porque se había extraviado o porque no encontraban mis datos que pudo ser una duplicidad de nombre…me notificaron que fuera yo a recibir la tarjeta, pero me la dieron desactivada y nunca pude cobrar ningún pago ni en el banco, ni en Bienestar”, expuso.

“Cosa que no es cierto, nunca he cobrado a la mano, entonces me volví a presentar, como me negaban toda la información sobre mi persona y mis datos, entonces recurrí al amparo federal que aquí está donde contesta el licenciado Arturo Priego Rodríguez de que efectivamente mis pagos están desde el 2021, pero que yo por cualquier motivo… no me había preocupado por ir a cobrar…” explicó. 

Por lo que se presentó ante la delegación de la Secretaría del Bienestar para intentar aclarar el asunto, sin embargo, acusó que no la quieren recibir para explicarle lo ocurrido con su pensión.

E incluso, dijo que le han alegado que su caso está judicializado por el juicio de amparo que interpuso, sin embargo, afirmó que éste ya fue resuelto por el Juzgado Cuarto de Distrito, y que derivó en la respuesta por escrito del Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, Arturo Enrique Priego Rodríguez.

“Fui a tratar de ver a esta persona para entrevistarme con él y platicarle lo que había pasado, que yo no quiero conflicto, sino que se arregle mi situación, entonces me negaron el paso, fue el día 08 de marzo que me negaron totalmente que yo no podía pasar y que iban a poner una orden de restricción en mi persona. Hubo una persona de ahí que me sacó del brazo y me dijo que agradecida debería yo de estar porque me dieron la tarjeta porque si no me la hubieran cancelado…”, apuntó.

Finalmente, la mujer precisó que, en caso de que la Secretaría de Bienestar continúe negándose a recibirla, buscará demandar al delegado y al personal, por el mal uso de sus datos personales, de su pensión y por el despojo, del que aseguró, fue objeto.