Exige profesor de la UJAT reinstalación tras lograr libertad por caso de hostigamiento sexual
Urgió también la intervención de la Setab para recuperar su puesto de trabajo

Tras el fallo de un juez que le otorgó la libertad absolutoria luego de permanecer siete meses en prisión por presuntamente haber incurrido en el delito de hostigamiento sexual, del que no hubo elementos de prueba, el profesor José Lourdes Félix Hernández ha exigido su reinstalación, pero asegura que no ha sido escuchado.
El profesor investigador de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), indicó que acudió al Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT) a reclamar sus derechos laborales, tras resultar absuelto de las acusaciones en su contra, pero se negaron a recibirle el oficio respectivo.
“Vine a mi delegación sindical que me corresponde y me encuentro que no me quieren recibir, ni tampoco abrirme la puerta para entrar y entregar el oficio que el juez séptimo me da, la carta de liberación, y no entiendo cuál es el problema, por qué no me quieren recibir y sellar el oficio. Ellos están esperando que se cumpla 72 horas del plazo en que fui liberado para que puedan fincarme una responsabilidad administrativa y entonces me puedan destituir de mi cargo como profesor investigador de este centro académico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Urgió la intervención de las autoridades de la UJAT, del sindicato y la Secretaría de Educación para recuperar su puesto de trabajo, y aseguró que ahora tendrá incluso que someterse a pruebas médicas por las que enfermedades a las que estuvo expuesto durante su injusto encarcelamiento.
“Fui calumniado de un delito llamado hostigamiento sexual, sin embargo, el juez séptimo del distrito dice que no hubo al lugar de una querella y lo y por lo tanto me concede el beneficio de la libertad.
“Estuve expuesto en ese centro penitenciario en Cunduacán, estuve expuesto a tuberculosis y también estuve expuesto a SIDA y por lo tanto también, estoy enfermo de anemia y voy a hacerme estudios clínicos”, concluyó.