Diputados del PRI exigen a la FGE esclarecer asesinato de ‘Goyo’ Arias
Los priistas hacen un llamado enérgico a la FGE
Diputados locales del PRI exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el asesinato del exedil de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez, para que no quede impune, como otros casos.
Tras mencionar que el comalcalquense era un personaje leal al Revolucionario Institucional, y muy respetado en su municipio, la coordinadora de la bancada tricolor, Maritza Jiménez Pérez, consideró que no es posible que sigan ocurriendo estos actos violentos y que las autoridades nieguen la existencia de grupos delictivos.
Por su parte, la legisladora Soraya Pérez Munguía expresó que “el discurso ya sobrepasó la realidad”, pues la situación de inseguridad en el estado es sumamente complicada.
"Hago un llamado respetuoso a las autoridades para que esclarezcan los hechos y pongan atención en el tema de seguridad en la Chontalpa, que es donde sucedió este lamentable hecho, de mi querido amigo Goyo Arias, y también en el resto del estado (...) Pedimos de manera muy sentida, sin que se politice, la intervención del gobierno para acabar con este lamentable episodio de inseguridad que estamos viviendo en todo el estado", aseveró.
A su vez, Katia Ornelas Gil aseveró que este tipo de crímenes ocurren porque "hay un Estado de impunidad".
"Hago un llamado respetuoso a las autoridades para que esclarezcan los hechos y pongan atención en el tema de seguridad en la Chontalpa, que es donde sucedió este lamentable hecho, de mi querido amigo Goyo Arias, y también en el resto del estado (...) Pedimos de manera muy sentida, sin que se politice, la intervención del gobierno para acabar con este lamentable episodio de inseguridad que estamos viviendo en todo el estado", aseveró.
Por último, el diputado Fabián Granier Calles recordó que Goyo Arias era amigo de su familia, por lo que hizo un llamado enérgico a la FGE para esclarecer este crimen.
"Hago un llamado atento, respetuoso y enérgico a la FGE, para que investiguen qué fue lo que pasó, quién mató a Goyo, esa es la pregunta, porque él estaba activo en el partido, en el PRI, tengo entendido que quería competir en las próximas elecciones, la verdad que estoy muy consternado, pedimos que se aclare qué fue lo que pasó", apuntó.
Apuntó que la zona de la Chontalpa es un foco rojo en materia de seguridad y demandó a las autoridades del estado ponerse a trabajar en ello.
Congreso local guarda minuto de silencio por homicidio de Gregorio Arias
El Pleno del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Arias Pérez, expresidente municipal de Comalcalco y exdiputado federal del PRI.
A petición del presidente de la Mesa Directiva, el morenista Emilio Contreras Martínez de Escobar, los 32 diputados presentes y el público en general permanecieron de pie, para manifestar su pesar por el homicidio del abogado y político priista.
Arias Pérez fue asesinado la noche del martes, alrededor de las 20:00 horas, a las afueras de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Comalcalco; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, diputados locales del PRI y PRD exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se haga justicia, que esclarezcan este homicidio y que no quede impune, como otros casos.