Exige PRI atender necesidades de niños en Tabasco; 7 de cada 10 sufren maltratos, dice
Consideró imprescindible garantizar su protección y bienestar
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, exigió a las autoridades actuar con determinación en la atención de los derechos de las niñas y niños de Tabasco, ya que 7 de cada 10 menores sufren algún tipo de maltrato en su hogar.
En su red social, el líder priista se pronunció luego que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, exhibiera que las autoridades municipales están en cero en acciones para la defensa de los derechos de los menores.
Lara Sedas, señaló que la infancia es una etapa de la vida en la que se establecen los cimientos para el desarrollo integral de las personas, por lo que es imprescindible garantizar su protección y bienestar.
En una imagen publicada en sus redes, refirió que el 35% de los niños en la entidad son obligados a pedir limosna; el 80% de los que trabajan tienen de 6 a 16 años, mientras que la violencia escolar se ha incrementado un 311% en la entidad.
Asimismo, destacó que el Inegi posiciona a Tabasco como la entidad con mayor explotación infantil, pues 12.4 de cada 100 menores dejan la escuela para trabajar; al final, agregó que 350 alumnos de primaria de Macuspana toman clases en las calles por no tener un plantel en óptimas condiciones desde hace seis años.