Exhortan a damnificados a denunciar a arrendador que pretenda desplazarlos en el cobro de apoyos
El gobernador, Adán Augusto López, reiteró que los censos implementados por la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal para la entrega de vales para la reposición de enseres y la rehabilitación de viviendas llegarán a todas las localidades que sufrieron daños por inundación.
Dijo que el apoyo será entregado de manera directa a la familia que habite la casa, no al arrendatario, pues dejó claro que el objetivo es que nadie que haya resultado afectado con agua dentro de su hogar se quede sin apoyo.
“La idea es que no quede nadie, que haya resultado afectado con agua dentro de sus casas, sin que se le apoye para el censo. ¿Por qué digo que es de manera directa? Porque se detectó en la ocasión pasada que los delegados hacían negocio y vendían una supuesta constancias de que ahí vivía una familia, o sea esas no tienen ninguna validez, el único documento que es válido es la identificación que puede ser la credencial de elector, una licencia si tiene el domicilio afectado”, apuntó.
“De lo otro que siempre van a haber gente inconsciente que se dedican y que viven rentando los cuartitos y ahorita quieren desplazar a esa gente que es la que tiene derecho, porque la propiedad puede ser mía pero a lo mejor yo se la renté al Lic. Gurría para que la viviera y sufrió perdida en sus cosas, pues el que debe cobrar es Gurria, no soy yo -¿Cómo se lograría evitar este problema?- Pues que la gente haga las denuncias legales correspondientes, porque aunque sean dueños de la propiedad si quieren sacar a los que la viven es un delito que se llama despojo”, advirtió.