Exhorta la Iglesia a la feligresía a ser luz en el camino a la sinodalidad y el adviento

La Iglesia Católica, exhortó a la feligresía a ser luz la oscuridad durante el camino hacia la sinodalidad y el adviento.

Durante la enseñanza dominical, el obispo, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, recordó a los fieles que ha iniciado el tiempo de adviento, serán cuatro domingos que se seguirá un camino hacia la llegada de Cristo Jesús.

Explicó que la Iglesia tiene muchos signos que ayudan a la reflexión y a la interiorización sobre todo del alma y del corazón; el color morado, dijo, significa el acercamiento a Dios pero como hermanos, para decirle y reconocer en qué se ha fallado.

“Y también tiene otros signos la Iglesia, por ejemplo la corona de adviento, aquella que se prende una luz dentro de la oscuridad, caminamos a veces en tinieblas pero siempre hay una luz, se va a ir encendiendo cada día una luz hasta completar la corona que es la luz plena, que es Cristo Jesús, que seamos luz en este camino de llevar nuestra vida juntos y caminar juntos en esta sinodalidad llevar la luz de Cristo Jesús, llevar la esperanza de Dios nuestro señor, llevar a esta iglesia que busca a su Dios, que quiere como dice Pablo y nos exhorta a vivir como conviene…”, destacó.

Monseñor abundó que son días de orar y rezar el rosario, que aunque comentó, es una adoración mariana, tiene fundamento bíblico a través de los misterios de su vida, muerte y resurrección.