Exfuncionarios de Jalapa deberán responder sobre observaciones: alcalde tras cuenta pública reprobada

Tendrán que aclarar los 29 millones 708 mil 253 pesos donde detectaron irregularidades

 

El alcalde de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, afirmó que quienes integraron la administración del Concejo Municipal deberán responder sobre las observaciones que detectó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), que orilló a la reprobación de la cuenta pública 2021.

En entrevista, señaló que quienes integraron los últimos nueve meses de la gestión de los exconcejales Martha Elena López Pérez, Gilberto Peláez Pérez y Thelma Guadalupe Torres Morales, tendrán que aclarar los 29 millones 708 mil 253 pesos, donde el órgano fiscalizador detectó irregularidades.

Apuntó que una vez conozca el dictamen del OSFE la Contraloría municipal emprenderá acciones que pudieran ser de carácter administrativo o penal.

“Se tendrá que llamar, en su momento, a las personas involucradas y pedir qué fue lo que sucedió. Todavía falta bastante tiempo, primero recibir el dictamen”, dijo.

Señaló que además del terreno donde se edifica la planta de agua, dijo tener conocimiento de otras irregularidades señaladas por el OSFE tras la revisión al presupuesto de 2021.

“Estuvo el problema de unas casas que se hicieron que tuvieron problema con el techo, una cancha en Chipilar tercera sección que en su momento fueron observadas y la vez pasada salió a relucir el tema del sobresueldo de la nómina, no es que haya existido un desvío de recursos, sino que había una interpretación diferente del tabulador”, comentó.