Excavan zanja en Ruiz Cortines para construir pasos deprimidos
Tercera etapa de construcción del distribuidor Universidad
Una retroexcavadora excavó en la avenida Ruiz Cortines una zanja de siete metros de profundidad y 500 metros de largo, en donde comenzará con la construcción de los pasos deprimidos y los dos pasos inferiores que conectarán a Pagés Llergo con Universidad desviando la avenida Ruiz Cortines.
Personal de la obra comentó a Telereportaje que el principal problema con el que se han topado, es el gran número de conexiones que existen en este paso, desde cableado eléctrico y telefónico, hasta de agua potable y del sistema de drenaje, por lo que se han retrasado para realizar las reconexiones de manera correcta y que no se vean afectadas con la construcción de estos pasos.
Durante la adecuación de estos carriles fueron colocadas placas metálicas para reforzar las paredes de tierra y de esta manera evitar algún incidente.
Cabe señalar que la empresa Tabasco Casa, S.A. de C.V. en conjunto con la constructora FUMA S.A. de C.V., ganaron la licitación de esta tercera etapa, iniciando los trabajos el pasado 31 de marzo y tendrán un plazo de 245 días naturales –a partir de esta fecha mencionada- para ser terminada, además de que tendrá un costo de 80 millones 871 mil 952 pesos.