Evitar revictimización de mujeres violentadas es una prioridad: Policía de Género

Desde 2019 en Tabasco se implementaron medidas para fortalecer la operatividad de este cuerpo especializado

 

Las acciones de la Policía de Género no sólo están enfocadas a inhibir la violencia contras las mujeres, sino que entre sus prioridades está el evitar su revictimización cuando han padecido algún acto que vulnera sus derechos o integridad, subrayó la titular de la corporación, Ana Julia Valencia Méndez. 

La jefa policial afirmó que desde 2019 en Tabasco se implementaron medidas para fortalecer la operatividad de este cuerpo especializado, el primero en su tipo que fue creado en el país. 

Destacó que, a lo largo de la presente administración, la Policía con Perspectiva de Género ha centralizado su accionar no sólo en la atención de casos de violencia, sino también en brindar asesoría y acompañamiento, así como en el traslado a víctimas.

Indicó que entre sus funciones, esta corporación cumple su tarea de proximidad social en colonias y comunidades, donde su personal informa, escucha y dialoga con las ciudadanas, a quienes explican las funciones del área.

Apuntó que como parte de esta labor, se implementó el Botón de Pánico “Auxíliame”, un moderno dispositivo enlazado al C-4 de la SSPC, con localización GPS, con el fin de brindar una atención más pronta y efectiva a las mujeres en situación de violencia