Evaluará gobernador cuánto del empréstito autorizado por el Congreso se requerirá para atender acciones prioritarias

 

El gobernador provisional, Carlos Manuel Merino, aseguró que sí se utilizará el empréstito autorizado por el Congreso local -de hasta mil 500 millones de pesos- pero precisó que aún no se define la cantidad final que se solicitará.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal, explicó que no se solicitará en una sola exhibición, ya que se evaluará cuánto se va a requerir para ir atendiendo las prioridades.

Merino Campos, reiteró que el crédito contempla inversión pública para el 2022, por lo que aún se analizará la forma en que se va a disponer de la línea de crédito. 

El titular del Poder Ejecutivo de Tabasco advirtió que no se abusará de ese recurso, y se continuará con la disciplina financiera en el estado.

“Ha habido un manejo sano, financiero, se logró reducir la gran deuda que heredó el gobernador Adán y se seguirá manejando esa disciplina financiera -¿o sea que sí se va a disponer de ello para lo que ya se tenía previsto?- en la medida de lo que se necesite pero no se va abusar de ese recurso”, aseveró.