Estructurista supervisará afectaciones de casas en Tacotalpa tras Frente Frío 8

Han estado ayudando a sanitizar todas las casas, indicó

Tras las anegaciones del pasado fin de semana, ante las lluvias del Frente Frío No. 8, al menos 60 casas de la calle Calixto Merino del municipio de Tacotalpa, han manifestado preocupación por las grietas en muros y pisos que sufrieron sus viviendas.

En este sentido, la Asociación Civil “Con Nuestras Manos”, realizará este sábado, con ayuda de un ingeniero estructura, una revisión de manera gratuita de las viviendas, debido a que los ciudadanos tienen miedo de su integridad física, ante un temblor u otra anegación.

Al respecto, Yenny Rodríguez Aguilar, presidenta de la asociación, acusó que las anegaciones fueron porque la recién construida compuerta, que protege a la cabecera municipal, quedó mal y presenta filtraciones.

Rodríguez Aguilar agregó que después de esta anegación, han estado ayudando a sanitizar todas las casas, así como escuelas que nunca antes se habían “ido al agua”.

“Por ejemplo, entramos a sanitizar completamente la primaria que está en el Centro de Tacotalpa, esa se fue al agua, cerca de un metro, ahí nunca había llegado el agua a esa altura. Estamos entrando a desinfectar casa por casa, con productos hospitalarios y no tóxicos, pues las personas nos manifiestan esta preocupación latente de las grietas que sufrieron a causa de esta negligencia”, dijo.

Finalmente, refirió que con el dictamen que se les de a las personas, podrán hacer el reclamo correspondiente, para el resarcimiento de los daños ocasionados a sus viviendas.

“Pues es que procede que quien realizó mal la obra, que fue el que ocasionó que las casas sufran este tipo de daños, responda por los daños en esta vivienda. Ahí habrá un diagnóstico y tendrán el peritaje que corresponda, para poder solicitar reparación de daños a sus viviendas, también el reclamo de lo que se perdió, a razón de esta negligencia”, apuntó.