Estrategia para regreso a clases no es la correcta, alumnos serán solo receptores de información, critica Soraya Pérez
La diputada federal del PRI, Soraya Pérez, consideró que la estrategia anunciada por la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases a distancia no es la correcta, dado que los alumnos solo serán receptores de información y no tendrán un entorno de análisis y debate.
Durante una transmisión en su redes sociales, la legisladora tabasqueña criticó la apuesta del gobierno federal de llevar contenido educativo a los canales de televisión abierta del país, luego que señaló, durante cuatro meses pudo idear alguna otra estrategia a como lo hicieron otras naciones.
“Generalizar el concepto de educación por televisión, no me parece que sea lo correcto, y más cuando todos los países del mundo en estos cuatro meses de pandemia estuvieron preparándose, adecuando la infraestructura educativa, intensificando el uso de plataformas digitales, asegurando que todos los estudiantes tuvieran acceso a estas plataformas, internet, conectividad, y en el caso de México pues la solución que nuestros alumnos sean receptores de información, que no discutan, que no debatan, que no generen ideas, y esto de verdad como mamá me parece inaceptable”, dijo.
Además, planteó que exista un subsidio en el consumo de energía eléctrica para los hogares donde estudiantes seguirán sus clases por televisión, y que se haga un análisis sobre las condiciones económicas por las que atraviesan las escuelas privadas ante la pandemia.
“Les estoy pidiendo al gobierno un mayor presupuesto a los programas de incursión tecnológica educativa, para que haya más tabletas, más dispositivos electrónicos en las escuelas, más computadoras. Imposible que no haya mayor presupuesto para la educación, es prioritario. Que no me digan que no hay dinero, por Dios, en el informe de Hacienda salió que el sector educativo es el segundo ramo administrativo con mayor subejercicio, más de 4 mil millones de pesos acumulados de subejercicios, entonces que no me digan que no hay dinero, y tan hay dinero que les van a pagar a las televisoras 400 y feria millones de pesos, y están pagando más de 3 mil millones de pesos cada año en gastos de comunicación”, aseveró.