Estrategia de seguridad en Tabasco sí ha dado resultados: Segotab

Insiste en que es "mezquino, atroz y perverso" la difusión de información falsa

Ante las reiteradas críticas de la oposición por el problema de inseguridad, el secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, defendió que la actual estrategia de seguridad sí ha dado resultados en la entidad, a diferencia de la situación que se vivió en gobiernos pasados. 

Reiteró que no están “minimizando” ningún hecho delictivo y que la cabeza humana que apareció la semana pasada en una vivienda del ejido San Felipe, Cunduacán, no tiene ningún vínculo con los disturbios en Cárdenas, tras la detención de un presunto líder criminal.      

Apuntó que la instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos ha sido dar con los responsables de estos hechos y que no queden impune.  

Del Rivero León dijo que a inicios de la actual administración, Tabasco ocupaba los primeros lugares a nivel nacional en secuestro, extorsión y robo a cuentahabientes, pero que hoy prácticamente están erradicados. 

“Nosotros no maquillamos las cifras como lo maquillaban en administraciones pasadas, ni los hechos, (es) imposible para nosotros esconder los hechos cuando están a la luz pública”, comentó.   

Aseguró que los recientes hechos violentos no han afectado las inversiones y presumió que la entidad es la única que ha crecido económicamente en los últimos años.

Tabasco era el primer lugar no solo en desempleo, sino en decrecimiento económico y hoy Tabasco es el es estado que más creció en medio de una pandemia. No hay que ser mezquinos, hay que aprovechar el momento que está viviendo Tabasco, creo que es un momento de esplendor y no por hechos aislados o un hecho donde algún delincuente quemó un delincuente lo vamos a maximizar de una manera para desprestigiar algo que incluso el día de mañana nos va a perjudicar como tabasqueños”, aseveró.   

Finalmente, insistió en que es "mezquino, atroz y perverso" que en redes sociales se difunda información falsa sobre hechos violentos para alarmar a la sociedad, incluso utilizando imágenes de eventos que corresponden a otros lugares, por lo que pidió a la población hacer caso solo a comunicados oficiales.