Llama Raúl López Deantes a estudiantes de la UJAT a redoblar esfuerzos para alcanzar el éxito

Afirma que el mundo laboral es una ‘selva’ donde sobrevive el más apto

 

Quienes son actualmente estudiantes deben enfocarse en prepararse al máximo, adquirir conocimientos en otro idioma y empezar a enrolarse en el mundo laboral donde se buscan especializar, pues al concluir la universidad se toparán con una selva, donde sobrevive el más apto, afirmó el abogado fiscalista, Raúl López Deantes.

Al impartir la conferencia “Emprendimiento ¿Cómo iniciar tu propio despacho contable y negocio propio?”, como parte del Foro de Egresados DACEA 2022 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), relató su historia desde su formación hasta cómo logró emprender.

El director de la firma de abogados fiscalistas, auditores y contadores López Deantes, exhortó a los asistentes a no conformarse con ser asalariados y arriesgarse emprendiendo.

“Hay un ADN que trae cada quien, hay un ADN que traen de emprendedor. Yo sabía cuando era trabajador tenía que tener relaciones, todos necesitamos de todos absolutamente, pero yo sabía que algún día iba a tener un negocio propio. Entonces, como asalariado, tú lo único que tienes que hacer es trabajar. “La vida allá afuera es una selva y sobrevive el más apto, ahí me empecé a dar a cuenta que todo eso tenía que aprender como asalariado, porque el empresario tenía que arriesgar su dinero”, afirmó.

 

Enfatizó que quienes tienen conocimiento en otro idioma, percibirán 30 por ciento más de salario que el resto.

El licenciado en Derecho por la UJAT con diversas maestrías por instituciones internacionales, dio tips y consejos para lograr el éxito.

“Cuando ustedes están trabajando por salario en algún lugar no importa lo que les paguen, pero si están en un lugar bueno, en un despacho de contadores, en una firma de consultores, si saben que a lo que van ahí es aprender los conocimientos son esa prestación. “Es importante que entiendan que el salario es la gran diferencia”, agregó.

 

Asimismo, López Deantes relató cómo fue su primer trabajo, cómo pudo estudiar en París tras concluir sus estudios en Tabasco, su regreso al estado y sus años de esfuerzo hasta encabezar una de las principales firmas en su rubro.