No ve Soraya Pérez que carestía se acabe en el corto plazo pese a convenio antiinflacionario de AMLO

La legisladora pidió a la Federación que les ofrezca a los empresarios incentivos fiscales

 

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, estimó que el problema de la carestía en los productos de la canasta básica no se va a resolver en el corto plazo, a pesar del acuerdo antiinflacionario que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios.

Dijo que, en más de dos décadas, no se había dado una inflación como la que se padece en la presente administración.

La legisladora, hizo un llamado al gobierno federal para que sea recíproco, y les ofrezca a los empresarios incentivos fiscales para poder sobrellevar la difícil situación económica.

“Porque el que hoy estemos aquí, es por las malas decisiones económicas que toma todos los días el gobierno. Durante la pandemia no hubieron apoyos, se acabaron los fondos de emprendimiento, no hay acceso a créditos y evidentemente la situación está incontrolada. No es una situación que se vaya a resolver en el corto plazo, así que mi llamado muy respetuoso, es a las autoridades, que además de pedirle a los empresarios y microempresarios que se amarren el cinturón, como lo han venido haciendo desde la pandemia, que también ellos nos den más herramientas fiscales, administrativas, para poder sobrellevar esta etapa súper inflacionaria que estamos viviendo”, dijo.