Promesa de que Tabasco no se volvería a inundar solo fue mediática: PRD

Manifestó que no existe evidencia ni registro fotográfico del dragado de ríos

 

El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, acusó que fue mediática la promesa del gobierno federal de que Tabasco no se volvería a inundar.

El líder partidista criticó que nuevamente se esté colocando costales con arena en el malecón de Villahermosa, para evitar que ingrese al primer cuadro de la ciudad el río Grijalva en caso de desbordarse, y rebasar el muro de contención de la Conagua.

En ese sentido, el perredista expuso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no cumplió porque se volvieron a registrar anegaciones y población afectada, además que el riesgo sigue latente.

“Mientras el capitán Merino Campos se encontraba en Canadá, que se fue a echar su vuelta, se le está hundiendo el barco; otra vez se tomó la decisión de colocar costales en una de las márgenes del río Grijalva que estaba a punto de desbordarse”, señaló. “Hace dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nunca más Tabasco se inundaría, que se haría el dragado de ríos y se tendría un manejo responsable de las presas del Alto Grijalva, esos sin duda fueron anuncios mediáticos porque se siguen teniendo problemas por el exceso de agua, ha habido inundaciones y no ha habido un manejo responsable de las presas”, agregó.

 

Cabrera Sandoval, manifestó que no existe evidencia ni registro fotográfico del dragado de ríos, pues no se ha visto a las autoridades estatales y federales hacer una supervisión del avance del 30 por ciento que reportan, a dos años de la última inundación (2020).