Uniformes de trabajadores cumplen con calidad y ajustes de tallas ya fueron subsanadas: CEAS

Durante 2020 y 2021 se depositó a los empleados el recurso para que adquirieran sus uniformes, pero se detectaron irregularidades

 

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), aclaró que los uniformes entregados a los trabajadores cumplen con los estándares de calidad, y que en el caso de los ajustes de talla, esto ya fue subsanado en el momento.

En entrevista el titular del organismo, Armando Padilla Herrera, fue cuestionado sobre la denuncia que hizo el senador Juan Manuel Fócil, quien aseguró que la dependencia estatal habría entregado uniformes con tela de mala calidad y con tallas erróneas a los empleados.

Ante lo cual, el funcionario precisó que, en primer lugar, todos los trabajadores proporcionaron su talla en camisa, pantalón y zapatos, para que todo fuera hecho a la medida.

Y por ello, nuevamente la CEAS adquiere los uniformes para entregárselos directamente a los trabajadores.

“Cuando se les tranfirió el recurso a los trabajadores, muchísimos no compraron el uniforme, el dinero era para comprar uniforme… y otros lo compraban y lo vendían…”, expuso.

Armando Padilla, abundó que otra situación fue que algunos trabajadores fueron víctima de jaqueo de sus cuentas y les robaron el dinero de sus uniformes.

Y en cuanto a la calidad de la tela, indicó que todas las prendas cuentan con su certificado de cumplimiento con las normas que las regulan.

“He sido escrupuloso en la CEAS en el tema de la calidad de la obra pública… y tiene que reflejarse en adquisiciones… y lo que tiene que ver en la calidad de los uniformes tengo los certificados de calidad”.

Finalmente, el titular de la CEAS presumió que mientras en sexenios anteriores se dotaba con uniformes únicamente a los trabajadores sindicalizados, en esta administración se ha beneficiado a los mil 850 trabajadores de base, confianza, contrato, suplencias y lista de raya.