Estiman que en dos semanas, retome sus actividades presenciales, titular de SEMOVI, tras contagiarse de COVID

 

Dentro de dos semanas, el secretario de Movilidad del estado, Narciso Oropeza Andrade, estaría retomando sus actividades de manera presencial, luego de que dio positivo a Covid-19, señaló el director general Técnico de esta dependencia, Miguel Ojeda Ortiz.

El pasado 29 de agosto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que su funcionario se había contagiado del virus SARS-CoV-2.

En entrevista con Telereportaje, Ojeda Ortiz afirmó que tras practicarle otra prueba al titular de la SEMOVI, ésta salió negativo, no obstante, sigue aislado, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las autoridades sanitarias.

“Él ya es negativo, nada más que hay que cumplir con la cuarentena total, estos son sus últimos días, pero hasta la siguiente semana se estaría incorporando -¿Hasta el 19 de octubre? - Si, es correcto”, comentó. 

Aunque durante este lapso el titular de la SEMOVI se ausentó una semana y media, Oropeza Andrade ha estado pendiente de sus responsabilidades, agregó Miguel Ojeda.  

“No hemos parado, solamente paró una semana y media cuando fue un poco fuerte esta situación que tuvo (el coronavirus),  ha estado en comunicación con nosotros”, refirió.  

Entre los funcionarios que también se han contagiado de coronavirus, destacan el gobernador Adán Augusto López; los secretarios de Salud, Silvia Roldán; de Obras Públicas, Luis Romeo Gurría; de Gobierno, Marcos Rosendo Medina; el director de la CEAS, Armando Padilla; el titular del ISSET, Fernando Mayans; el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán, entre otros.