Estima De la Vega que el COVID ya no sería un problema grave en 2022

Si se cumple con la vacunación y las medidas sanitarias

 

Ante el incremento de contagios de COVID-19, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, reiteró el llamado a la población tabasqueña a seguir con las medidas sanitarias y así reducir los embates de la pandemia de coronavirus.

El responsable de la política interna en el estado señaló que hay proyecciones que estiman, que si se cumple con las medidas sanitarias y con el programa de vacunación, el próximo año el coronavirus ya no sería un problema grave, aunque dijo, se tendría que convivir con él.

“Parece reiterativo, y hasta ocioso, repetir que lo único que puede impedir que sigamos teniendo un alto índice de contagios es la sana distancia, la utilización del cubrebocas, el lavado de manos, el evitar salir a fiestas, eventos donde pueda haber situaciones de contagios; si nosotros logramos mantener eso y se continúa con la campaña de vacunación como se viene haciendo, tenemos expectativas de que el próximo año este problema ya no será un problema grave, sino un problema que vino para quedarse y que vamos a estar vacunando a la gente de por vida, todos los años”, declaró.

“Los menores, como todos sabemos, son niños que no toman la misma conciencia de la problemática que pueden tener, como la tenemos nosotros; un niño 5 o 6 años ve lo que hacen sus padres,  si los padres no usan el cubrebocas, andan en las fiestas, los niños lo ven con normalidad. En Estados Unidos ya se aprobó que se puedan vacunar niños mayores de 12 años”, dijo.

Por último, De la Vega Asmitia indicó que no hay restricciones en el número de pruebas PCR por persona, por lo que refirió, la aplicación de estas van en función de la disponibilidad.

“Las pruebas están en función de la disponibilidad, ha habido momentos en los que no hay pruebas y las que tenemos en stock se van acabando, y ha habido oportunidades en las que el gobierno ha comprado y se ha garantizado que todo mundo pueda hacerse la prueba PCR; esperamos que siga así, ahora ya hay más disponibilidad, porque estas pruebas se distribuyen en todo el mundo por muchos laboratorios”, apuntó.