Estima Ayuntamiento que antes de concluir la administración, dejará funcionando la cascada de La Pólvora
Costará 700 mil pesos
El Ayuntamiento de Centro estimó que antes de que concluya esta administración municipal dejará funcionando la cascada del parque “La Pólvora”, por lo que invertirá aproximadamente 700 mil pesos en su reparación.
En entrevista, el coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, Salvador Manrique Priego, explicó que existen algunas afectaciones en la tubería de la cascada, lo que impide su correcto funcionamiento.
“Ahorita lo que tenemos como un último proyecto grande, es echar a andar la cascada de la Pólvora, que de verdad queremos, es una instrucción del presidente que se eche a andar, pero excavamos y está un tramo, como de 3 metros de tubo, muy grueso de 12 pulgadas o algo así, podrido completamente, y tenemos que tratar de ver si lo podemos conseguir para echar a andar esa cascada; ya los motores están funcionando, instalamos arrancadores, instalamos 900 metros de cables; bueno, es un trabajo intenso, pero yo creo que sí vamos a poder. Ya compramos el cableado, el cableado fueron 300 mil pesos, un poquito menos, los arrancadores como 200 mil pesos, o sea, 3… 2… 5… 7… 700 mil pesos en esa cascada”, estimó.
“Ayer echamos a andar otra vez la cascada de La Choca, ya hace poquito echamos a andar el parque de Los Pajaritos en el centro, estamos trabajando muy fuerte también con un problema de tecnología que no hemos podido resolver en las danzarinas de Plaza de Armas, que es un chorro de agua bastante alto, unos 15 metros”, señaló.