Al menos 50 alumnos del CBTIS 163, han sido detectados con depresión
Autoridades del plantel han considerado que esta situación es consecuencia de la pandemia del COVID-19
Alrededor de 50 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 163 de Villahermosa, fueron diagnosticados con depresión durante el actual semestre, reportó su directora Laura Payró Cruz.
Consideró que esta situación es consecuencia de la pandemia del COVID-19, donde mencionó que entre algunas cuestiones detectadas, los jóvenes no se sienten identificados, no se quieren, y han tenido que luchar consigo mismos.
No obstante, señaló que han tenido apoyo del CESSA de Tamulté, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y maestros psicólogos, para combatir esta problemática entre los alumnos.
“En este semestre, particularmente, pudiera yo decir que el resultado o la cantidad, oscila entre los 30 a 50 jóvenes en ambos turnos, sin contar aquellos que no son casos tan graves, pero que se encuentran insertados en nuestras aulas”, indicó.
Cabe señalar que este jueves, dicho plantel cumplió 40 años de operaciones, y actualmente tiene una matrícula estudiantil de mil 796, en los dos turnos, donde se imparten las carreras tecnológicas de Técnico en Administración de Recursos Humanos; Técnico en Logística; Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Técnico en Producción Industrial de los Alimentos.