“Estamos frustradas, hartas y furiosas”: Colectivo ante casos de feminicidio en Tabasco
Expuso que la violencia se agudiza en cantidad y crueldad, mientras las autoridades "miran hacia otro lado"
"Estamos frustradas, hartas y furiosas", expresó el Frente Abolicionista de Tabasco ante los casos de feminicidio y asesinato de mujeres en la entidad.
En un comunicado, el colectivo expuso que la violencia feminicida se agudiza en cantidad y crueldad, mientras las autoridades "miran hacia otro lado".
Expresaron su repudio por la omisión y negligencia con la que, afirman, actúan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial ante las agresiones de todo tipo y los asesinatos que padecen las mujeres.
El colectivo recriminó que, "cinco mujeres han sido asesinadas mientras el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) organiza charreadas para erradicar la violencia; en tanto se extiende el reclamo a la presidenta de Balancán porque su municipio no tendrá embajadora; en ese tiempo funcionarios dedican la mayor parte de su tiempo a preparar campañas políticas y asegurar su próximo hueso; mientras las instituciones criminalizan a las mujeres que alzan la voz; entre tanto los medios de comunicación contribuyen a la normalización de la violencia tratando con absoluto irrespeto a las víctimas de feminicidio, refiriéndose a ellas como embolsadas o entambadas como si fuéramos basura y no seres humanos".
El Frente Abolicionista enfatizó: "Estamos frustradas, hartas y furiosas, vivimos con miedo, preocupadas por nuestras amigas, madres, hijas, hermanas, vecinas, por nosotras mismas y por todas a la vez".
Por lo que, ante tal situación, solicitaron cuentas claras y que se informe: ¿A dónde se han ido los recursos destinados a la prevención, investigación, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en Tabasco?, o que se diga si es que acaso no los hay.
Finalmente repudiaron la política de "aquí no pasa nada, ¡exigimos justicia y libertad, hagan su trabajo o renuncien", concluyó el posicionamiento.