“Estamos ante un grave riesgo de que se oficialice un rebrote de COVID-19”, advierte Adán Augusto López
El gobernador Adán Augusto López Hernández, advirtió “que estamos ante un grave riesgo de que se oficialice un rebrote” de COVID-19 en Tabasco.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario, alertó que en los últimos días se ha registrado un repunte en el número de casos positivos.
“Algunos me dirán que se debe a que ahora estamos aplicando el doble de las pruebas que aplicábamos hasta hace quince días, lo cierto es que estamos en un grave riesgo de que se oficialice un rebrote que nadie quiere”, alertó.
Señaló que este lunes autorizó publicar en el Periódico Oficial del Estado nuevas medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.
“Entre otras cosas se reduce la movilidad, se reduce el horario del funcionamiento de los establecimientos no esenciales, se regula el horario de la venta de alcohol en los restaurantes y comercios establecidos”.
“No se trata de un cierre total o de impedir totalmente las actividades económicas, pero sí de una reducción de la movilidad que nos pueda ayudar a mantener baja la pandemia”, expresó.
Sostuvo que es una obligación del Estado garantizar la salud de los tabasqueños, pero es una responsabilidad que se comparte con la sociedad.
“Es responsabilidad de todos salir adelante y vencer la pandemia”, apuntó.
Finalmente, López Hernández adelantó que en próximos días informará a los tabasqueños sobre la evolución de las nuevas medidas que entraron en vigor este lunes 14 de diciembre en todo el estado.