Estaciones del Tren Maya contarán con hoteles; en Boca del Cerro, Tenosique será ecoturístico
El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, reveló que en cada una de las 22 estaciones que tendrá el Tren Maya habrá hoteles, como parte de la estrategia para detonar el turismo en los estados que integran el proyecto.
Al participar en el “Foro Académico de Turismo Alternativo y el Tren Maya”, detalló las características de los hoteles que se desarrollarán en las dos estaciones que tendrá Tabasco en el proyecto del gobierno federal.
Indicó que en Boca del Cerro, Tenosique, el hotel será ecoturístico y se ubicará en las laderas del Cañón del Usumacinta. En tanto el de El Triunfo, Balancán, podría ser de máximo 40 habitaciones.
“Algunas habitaciones aparte de ese hotel se quedan junto a la estación, habrán algunos sitios como en el caso de Boca del Cerro que será un hotel ecoturístico”, expuso.
El funcionario federal destacó que la capacidad y temática de cada uno de los hoteles será diferente, para ajustarse a las condiciones de la región.
“Pudieran haber inspectores de un solo día pero aprovechar y dar facilidades de hotel. Obviamente la hotelería tiene que ser distinta, mucho más ad hoc a las condiciones del lugar, tienen que estar climatizadas”, señaló.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó como plazo para poner en marcha el Tren Maya en el año 2023.