Espera Soraya que Adán Augusto no esté frenando Alerta de Género para Tabasco desde Segob
El Gobierno del Estado ha minimizado el delito de feminicidio cuando la situación de inseguridad hacia las mujeres es crítica, destaca
La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, afirmó que el Gobierno del Estado ha minimizado el delito de feminicidio cuando la situación de inseguridad hacia las mujeres es crítica, pues el asesinato de una joven con ocho meses de embarazo en Cárdenas la semana pasada es un reflejo de lo que ha estado pasando en los últimos años en la entidad.
Indicó que por ello es urgente que se emita la declaratoria de Alerta de Género para Tabasco, misma que permitiría actuar con acciones más coordinadas entre dependencias para buscar evitar la violencia en este grado.
La parlamentaria dijo esperar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no esté frenando la resolución de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (Conavim), organismo que pertenece a la dependencia a su cargo.
“A una Alerta de Género no deben de tenerle miedo, es la posibilidad de acceder a más recursos, tener acciones más coordinadas y asegurar que nosotras las mujeres tengamos una vida libre de violencia”, señaló.
Por otro lado, la legisladora también se pronunció sobre un caso de violencia ocurrido en Cárdenas, mismo que habría tenido como protagonista al hijo de una funcionaria municipal.
“No creo que valga la pena criminalizar a la mamá, entiendo, yo pregunté, me dicen que es verdad, pero al final el que hizo mal es el hijo, esa persona es la que tiene que sufrir las consecuencias de la ley porque lo que hizo sí es un atentado de muerte. Todo el peso de la ley a quien ejerza violencia en contra de nosotras las mujeres”, agregó.