Espera PRI que Congreso vuelva abrir sus puertas al público en breve
La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso estatal, Soraya Pérez Munguía, dijo esperar que la Junta de Coordinación Política acepte la propuesta de reabrir el recinto legislativo a la ciudadanía, luego de que, por dos años, ha permanecido cerrado por la pandemia de COVID-19.
Pérez Munguía indicó que aceptarán las recomendaciones de la Secretaría de Salud, e incluso, podrían plantearse la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación.
“Es un tema que todos hemos platicado, ya estamos en semáforo verde, la propuesta respetuosa es que se abra de manera paulatina, empezando con un 30 por ciento de aforo; seguramente se va a pedir la opinión de la Secretaría de Salud, lo cual es importante para que nos hagan algunas recomendaciones sobre cuál serían las medidas sanitarias”, expuso.
Soraya Pérez sugirió, como estrategia para el acceso a medios, dar una acreditación y controlar ingresos y salidas, para que, en caso de resultar algún contagio, se sepa a quién contactar como probables infectados para que tomen sus precauciones.