Espera PRD que bajen contagios de Covid-19, para reanudar entrega de amparos contra CFE
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José Trinidad Noriega, señaló que están a la espera de que baje la cifra de contagios por la pandemia de COVID-19, para retomar la entrega de cartas-amparos contra la CFE y evitar el corte del servicio de energía eléctrica.
Explicó que antes del confinamiento por el virus, su partido político había entregado más de 80 mil documentos de un total de 400 mil que habían impreso, para distribuirlo entre los tabasqueños afectados por el alto costo de la tarifa de luz.
“Por el caso de la pandemia nosotros detuvimos la entrega de las cartas-amparos que veníamos realizando, teníamos 400 mil cartas-amparos para distribuir en todo el estado, logramos distribuir más de 80 mil antes de que iniciara la pandemia. Nosotros estamos a la espera de que vaya bajando la pandemia para retomar el tema”, expuso.
El perredista, aseguró que la CFE sí está cortando la luz a usuarios domésticos morosos, pese a la vigencia del acuerdo firmado con el gobierno estatal.
“Cuando el gobierno del estado hablaba que más del 50 por ciento ya había firmado su convenio, fue un engaño más, aquí vemos los números que está dando a conocer la CFE vía transparencia, entonces nosotros vamos a retomar el tema de la resistencia civil, cuando nos lo permita la pandemia”, comentó.
El secretario de Organización del PRD, lamentó que el gobierno permita que el director de la CFE, Manuel Bartlett, dañe a los tabasqueños con cortes de luz en plena crisis sanitaria por el coronavirus.