Espera Lorena Beauregard que nuevo convenio entre gobierno estatal y CFE no tenga “letras chiquitas”

La priista Lorena Beauregard de los Santos, dijo esperar que el nuevo convenio firmado entre el gobierno del estado y la CFE no tenga letras chiquitas, y beneficie a los tabasqueños con la condonación total y bajas facturaciones por el consumo de energía eléctrica.

Señaló que a pesar de la opinión de algunos partidos políticos, en lo personal como usuaria considera que el acuerdo llega en un buen momento, en el que los tabasqueños esperan pagar poco por sus consumos ante una crisis económica generada por la pandemia. 

Expuso que van a esperar a leer todo el convenio para ver si no vienen “letras chiquitas”.

Dijo que posteriormente esperarán a que se anulen los convenios que hicieron algunos usuarios con el programa “Adiós a tu Deuda”.

“Seguir con la parte de quienes habían suscrito convenios con la Comisión Federal de Electricidad y les van a dar una carta finiquito, donde establezca que no adeudan y se anulen los convenios que firmaron, que eran convenios que ponían en riesgo jurídico al patrimonio de esos usuarios que firmaron los convenios creyendo en la buena fe del gobierno del estado”, señaló.

Finalmente, Beauregard de los Santos señaló que otro de los puntos que deben ser de observancia, es que los tabasqueños no están acostumbrados a contemplar dentro de sus presupuestos el pago de las facturaciones por energía eléctrica.

“Porque el pago de la energía eléctrica no es un gasto de los hogares tabasqueños que esté presupuestado, y además que nos toca momentos de crisis por el tema de la pandemia que ha provocado un enorme índice de desempleo”, sostuvo.