Espera ISSET operar ahora al 70% con semáforo naranja en servicios médicos
El director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, dijo esperar que con la declaratoria de semáforo naranja en Tabasco ante la pandemia de Covid-19, la operatividad del organismo de salud pudiera incrementarse hasta en un 70 por ciento.
El funcionario estatal precisó que los servicios no dejaron de brindarse, pero sí eran limitados, por lo que ante la transición a naranja en el esquema epidemiológico, se aumente más la atención a los derechohabientes.
“Se están dando, no se han dejado de dar, muy limitadas, conforme a la capacidad que vamos teniendo de reconversión, vamos ampliando las consultas de todas las especialidades, no se han cancelado, no se han dejado de dar, sí limitadas sí a la capacidad porque también tenemos mucho personal aún que por el decreto está en sus casas. –¿Porcentualmente qué tanto ampliarían?– Ojalá y pudiéramos llegar arriba del 70 por ciento”, estimó.
Por lo que estimó que poco a poco vayan iniciando actividades los centros de Frontera, Emiliano Zapata, Jalapa y Comalcalco.
“Estamos ya dando consultas por videoconferencias, estamos trabajando en las citas de todos los servicios en línea, también abrimos a partir del primero de septiembre los checadores del instituto, que todos se cambiaron por checadores faciales, nadie le va a poner la mano, ni el dedo, también abrimos el sistema de licencias y de incapacidades”, apuntó.