Espera Caninos 911 que protección y cuidado de los animales a rango constitucional no quede sin instrumentarse
Expuso que en Tabasco ya existía la ley, pero los ayuntamientos no la acataron por falta de un reglamento estatal
La asociación “Caninos 911” dijo esperar que no quede sin instrumentarse la protección y cuidado de los animales ahora que sus derechos se elevaron a rango Constitucional.
La activista, Gilda Ruiz, expuso que en Tabasco ya existía la ley, pero los ayuntamientos no la acataron por falta de un reglamento estatal.
Por lo que señaló que, ahora que se legisló a nivel federal, las autoridades en la entidad busquen los mecanismos para que se cumpla el cuidado de los seres vivientes.
No obstante, Gilda Ruiz celebró que el Senado de la República aprobara por unanimidad el dictamen que plantea reformar la Constitución para establecer las bases legislativas que prohíben el maltrato a los animales.
La activista refirió que la modificación incluye que desde las escuelas se concientice a los menores para que no caigan en esas conductas.
Asimismo, dijo esperar que se mantenga la visión de incluir más derechos como el de refugios y procesos de esterilización dignos para los animales en situación de calle.
“Celebro que en el artículo 3, 4 y el 73 estén intentando que en las escuelas haya esta conciencia desde lo niños, a los adolescentes, porque es el trabajo que venimos haciendo desde las asociaciones, porque la raíz del problema empieza desde los niños”, señaló.