Espera CANAPAT que con semáforo amarillo en Tabasco aumente el parque vehicular en operación
El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en Tabasco, Sixto Hernández Zubieta, señaló que el beneficio real para el sector con el cambio en amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, será el aumento en el parque vehicular que podrá estar en operación.
El líder de la CANAPAT sostuvo que han trabajando con menos del 50 por ciento de unidades en servicio al interior del estado, por lo que con las nuevas disposiciones que indique el nuevo decreto podría verse un incremento de autobuses circulando y con ello más trabajadores regresando a sus actividades.
“Lo que sí incrementaría, más que las ocupaciones, la disponibilidad de vehículos, o sea, lo que tendríamos que ver como un beneficio es que ahora los transportistas tendrían que inyectar más vehículos para contar con los espacios, pero eso es lo que ayuda, porque entonces al inyectar más vehículos estás ayudando a que se active más la economía”, expuso.
“Va a permitir por su puesto que genere más movilidad y por consecuencia más empleo también, porque va de la mano, para empezar tenemos como vecinos varios estados que ya están en verde”, sostuvo.
Sixto Hernández precisó que las medidas sanitarias seguirán siendo las mismas y la ocupación de espacios al interior de cada unidad.