Espera Adán Augusto López informe de cuenta pública de Macuspana “apegado a la realidad”
El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo esperar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), entregue un informe de resultados de la cuenta pública 2019 del municipio de Macuspana “apegado a la realidad”.
Ante las acusaciones de presunta malversación de recursos públicos en la gestión del exalcalde morenista, Roberto Villalpando, apuntó que si el ente fiscalizador encuentra alguna irregularidad, debe señalarlo en el reporte que enviará al Congreso local.
Asimismo, el mandatario recordó que este año los diputados revisarán y calificarán la cuenta pública 2019 del desaparecido Ayuntamiento de Macuspana, en tanto que el ejercicio fiscal 2020 lo dictaminarán hasta el próximo año.
López Hernández, mencionó que le daba un voto de confianza al titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, pues señaló que fue nombrado en la anterior legislatura por el PRD y el PRI.
“Nosotros le damos un voto de confianza y esperemos que estén a la altura de lo que requiere el estado, son tiempos distintos, son tiempos de transparencias, de rendición de cuentas. Nunca falta quienes intenten sacar raja política. Yo espero que el Órgano y los diputados estén a la altura”, expresó.
El titular del Ejecutivo tabasqueño indicó que cuando el Congreso local aprobó la cuenta pública 2017 del exgobernador, Arturo Núñez, los diputados del PRD aplaudieron el trabajo del OSFE, sin embargo, “cuando reprobaron el ejercicio 2018, entonces sí eran los malos de la película”.
“No dicen nada ahora los legisladores locales verdad, cuando aprobaron la penúltima cuenta del ejercicio fiscal de Arturo Núñez lo aplaudieron, cuando reprobaron el último año del ejercicio, como sucedió el año pasado, entonces sí son los malos de la película, nosotros le damos le damos nuestro voto de confianza al OSFE y esperemos que esté a la altura de las circunstancias”, reiteró.
Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, el presidente de la Comisión Segunda Inspectora del Congreso, Ricardo Fitz Mendoza, ventiló que la cuenta pública del ejercicio 2019 de Macuspana, presentó observaciones por 355 millones de pesos.